Términos y condiciones de uso

Por favor leer completamente todos los términos y condiciones, antes de utilizar la página www.joyeriadfranklin.com

Nuestra tienda virtual www.joyeriadfranklin.com está habilitada para dar a conocer los diferentes productos de joyería y relojería, así como ventas a tráves de internet y demás que se presente con el tiempo.

Si utilizas y compras en nuestro sitio web, estas aprobando los términos y condiciones que se establecen a continuación. Los términos podrán actualizarse con frecuencia y sin previo aviso, por esta razón te recomendamos que antes de realizar una compra leas cada uno de los términos mencionados.

1. Política de Privacidad

Los datos suministrados por los clientes en el momento de la subscripción al sitio web, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad, técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la Ley 1581 de 2012. Los datos que nos facilites serán incluidos en nuestra base de datos gestionada por el departamento de mercadeo y se usaran para poder informar sobre nuestros nuevos productos, ofertas especiales, ofertas de cumpleaños, sorteos y novedades.

La persona que compre en nuestro sitio web (www.joyeriadfranklin.com), actuando libre y voluntariamente, autoriza a PayU Colombia S.A.S. para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros.

2. Seguridad de la compra

D’Franklin Joyería se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes, puesto a que utilizamos una plataforma de pagos con la compañía PayU Colombia S.A.S. quien utiliza tus datos de manera segura y validara tu información con terceros, tales como instituciones financieras emisoras de los medios de pago utilizados por el cliente, franquicias de adquirencia como Visa y Matercard, entre otras, para validar y procesar tus pagos. Guardamos tu información de envío y de facturación al crear la cuenta con nosotros, pero esta información será utilizada exclusivamente por D`Franklin Joyería y a terceros que prestan servicios relacionados con joyeriadfranklin.com.

3. Información recibida

La persona que visita nuestro sitio Web, pero no completa una compra, solo por el motivo de ingresar, recogemos y almacenamos la dirección IP durante la visita. No se recoge información individualizada, y la dirección IP no se asocia a un individuo en particular. Del mismo modo, recogemos información, utilizando la dirección IP, sobre las actividades de la navegación de nuestros visitantes. Una vez más, la información no está vinculada a ningún nombre ni ninguna otra información de identificación personal. Ésta se utiliza únicamente para proporcionar información demográfica, tal como de qué zonas geográficas son nuestros visitantes y los patrones de navegación de los visitantes. Para aquellos que hagan una compra en joyeriadfranklin.com, a fin de entregar el pedido, recogemos y almacenamos su nombre, numero de documento, dirección, información de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, datos de compra, e información de facturación. Te garantizamos que nosotros no almacenamos la información de tus tarjetas de pago.

4. Uso de la información.

D’Franklin Joyería y los terceros relacionados a joyeriadfranklin.com utiliza la información arriba mencionada para entregar tu pedido y para la operación de nuestro negocio, como procedimientos de pagos y autorización, protección contra fraude y reducción de riesgos de crédito, personalización de productos, cumplimiento de pedidos y envío, evaluación del sitio web, análisis y, en su caso, limpieza de datos. Los terceros que prestan cualquiera de estos servicios están autorizados a utilizar esa información sólo en relación con los servicios que son contratados para realizar.

Además de utilizar la información arriba mencionada para entregar tu pedido, también se conserva parte de esa información en nuestra base de datos de clientes. Usamos esa información para el seguimiento de tu pedido, para responder a tus preguntas y para que las compras posteriores que desees hacer sean más fáciles y rápidas. También podemos usar esa información, para contactarte e informarte acerca de nuestros productos, servicios, oferta de cumpleaños, ventas o promociones especiales de nuestras Joyería. Tratamos de limitar los contactos a los que podrían ser de tu interés.

Si prefieres no ser contactado acerca de nuestras ofertas especiales de productos o servicios, por favor notifícanos en la siguiente dirección de correo electrónico: mercadeo@joyeriadfranklin.com

Actualmente enviamos mensajes de correo electrónico sólo a los clientes de D`franklin Joyeria que estén interesados en recibir información sobre nuestros productos y servicios. Si haz recibido estos e-mails, pero ya no deseas recibirlos, contáctate con nosotros en la dirección de correo electrónico arriba mencionada. Ten en cuenta que como las promociones pueden estar ya en proceso en el momento de tu solicitud, esta puede tomar varios días antes de que cesemos de contactarte electrónicamente.

5. Almacenamiento de la información

Actualmente, la información del cliente de joyeriadfranklin.com que recogemos es almacenada en nuestra base de datos. Limitamos el acceso a esa información a aquellos empleados dentro de nuestra organización que la necesitan por razones de negocio. La mayoría de nuestros empleados no tienen acceso a esa información. Además, aplicamos una política contra la divulgación o uso no autorizado de la información que compartes con nosotros, y hemos instruido a nuestros empleados en relación con esa política. Los empleados que tienen acceso están obligados a cumplir con nuestra política de privacidad. También exigimos que los terceros que prestan servicios para nosotros y puedan tener acceso a la información del cliente (como proveedores del sitio web, servicio al cliente, recogida de datos, almacenamiento, servicios de información y proveedores de correo) compartan nuestro compromiso con el mantenimiento de su privacidad y el cumplimiento con los requisitos de confidencialidad de nuestra empresa. Como se mencionó anteriormente, bajo ninguna circunstancia vendemos información del cliente a ninguna compañía externa o de la organización, ni tampoco permitimos que la organización en cuestión use la información del cliente para sus propios fines comerciales. De hecho, se dará a conocer información específica acerca de ti sólo si nos vemos obligados a hacerlo para cumplir con procesos legales válidos, tales como una orden de allanamiento, una citación u orden judicial, o de una solicitud administrativa válida de una agencia de aplicación de la ley, o en el caso poco probable de que, de buena fe, creamos que la información es necesaria para evitar un daño a ti o a otros. Como en cualquier negocio, es posible que a medida que nuestro negocio se desarrolla, nosotros podamos vender o comprar negocios en línea u otros activos. En tales transacciones, la información sobre clientes a menudo se encuentra entre los activos transferidos. En consecuencia, en el improbable caso de que D’Franklin Joyería o sustancialmente todos sus activos relacionados con este sitio web, sean adquiridos por un tercero, dicha información puede ser uno de los activos transferidos. En estas circunstancias D’Franklin Joyería requerirá, en la medida posible, a la parte que adquiere que siga las prácticas descritas en esta política de privacidad. Usamos la tecnología de servidor seguro para mantener tu información personal incluyendo tu información de facturación y cuenta lo más segura posible. Una vez que tu información se almacena en nuestra base de datos, tenemos tecnologías de bases de datos y procedimientos seguros para protegerla contra el acceso no autorizado por los empleados o de terceros.

6. Cookies

Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Sin embargo, no somos responsables del acceso a joyeriadfranklin.com por parte de personas menores de edad. D’Franklin Joyeria no recolecta intencionalmente ni almacena información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra en joyeriadfranklin.com sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, con previa solicitud por escrito de los padres, procedemos a la anulación de la factura de venta y el reembolso de cualquier cantidad de dinero recogida en la misma forma en la que se hizo, después del retorno del producto. Para comprar en joyeriadfranklin.com el usuario debe registrarse y D’Franklin confía en la buena fe del usuario que al registrar sus datos, confirma que estos corresponden a la realidad. Si por cuestiones de fuerza mayor el usuario que desea comprar es menor de edad, debe informar a D’Franklin al momento de realizar la compra para autorizar la transacción de acuerdo con los términos legales vigentes en la legislación colombiana.

7. Garantía de los productos adquiridos

La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros materiales es de un (1) mes. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  1. Sumiduras
  2. Reventada de cadena o pulsera
  3. Ruptura de una piedra
  4. Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas
  5. Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa
  6. Mala manipulación

Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.

Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.

Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.


La garantía por defectos de fabricación para los relojes de un (1) año, no cubre daños originados por mal uso, tales como:

  1. Rayaduras o rotura del cristal por golpes
  2. Problemas de impermeabilidad originados por colocar el reloj en contacto (a menos que se indique resistencia al agua).
  3. Pérdida de la corona o pulsadores por golpes o movimientos bruscos
  4. Desgaste del pulso
  5. Cambio de color del recubrimiento del pulso metálico
  6. Desgaste de la pila después de seis (6)

La garantía por defectos de fabricación para los relojes de dos (2) años, no cubre daños originados por mal uso, tales como:

  1. Desgaste del pulso
  2. Cambio de color del recubrimiento del pulso metálico
  3. Desgaste de la pila después de seis (6) meses
  4. Rayaduras o rotura del cristal por golpes
  5. Problemas de impermeabilidad originados por colocar el reloj en contacto (a menos que se indique resistencia al agua).
  6. Pérdida de la corona o pulsadores por golpes o movimientos bruscos

La ampliación o reducción de los anillos en oro hasta una talla se hará sin cobro para el cliente; siempre y cuando el descuento del producto sea igual o inferior al 15%. Para los anillos en plata esta se hará sin cobro para el cliente si el valor del artículo es superior a $100.000.

Los relojes automáticos funcionan con el movimiento de la muñeca, al dejar de usarlos la reserva de marcha dura de 24 a 36 horas; después de este tiempo dejan de funcionar, sin que esto sea un defecto de fábrica. Igualmente estos relojes no son de alta precisión por lo que puede suceder que diariamente el reloj se atrase o adelante entre 20 y 35 segundos, sin que esto sea un defecto de fábrica. 
Tanto para relojes como para joyas el servicio técnico será prestado por D’Franklin. Si el cliente opta por llevarlo a otro centro de servicio se pierde la garantía.

8. Procedimiento para la reclamación de la garantía

Llevar o hacer llegar la joya o reloj a cualquier punto de venta de D’Franklin Joyería, presentar el certificado garantía (para el caso de los relojes). El punto de venta diligenciará el formato de reparación respectivo, el cual contiene toda la información del cliente, del daño del producto y del estado en que se recibe el mismo. Este documento debe ser firmado por el cliente en señal de aceptación de la información contenida en el mismo, sin la firma no se puede recibir el producto. 

El producto es enviado al centro de servicio de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta para joyas en cinco (5) días hábiles y para relojes en quince (15) días hábiles. El tiempo señalado no incluye el requerido para el arreglo del producto, sólo el diagnostico.

9. Política de cambio

Solo se realizarán cambios de mercancía en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir de la compra; siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, no se haya usado, se devuelva con el estuche y con la factura original.

Los productos que se hayan vendido con un descuento superior al 40% NO TIENEN CAMBIO.

Una vez efectuado un cambio no se podrá realizar otro cambio del mismo artículo cambiado.

No se efectuarán cambios de joyas que hayan sido modificadas (Cambio de talla o Marcaciones) a solicitud del cliente. De igual forma no habrá cambio para relojes cuyos pulsos hayan sido ajustados de talla a solicitud del cliente.

Para mayor información comunícate a la línea en Bucaramanga (37)6426622 o al celular 3153086861 y al correo electrónico: mercadeo@joyeriadfranklin.com

10. Envíos de compras a domicilio

Cuando realizas una compra en nuestro sitio web tienes la posibilidad de elegir 2 opciones para recibirla a satisfacción. La primera es recogerla en uno de nuestros puntos de venta sin ningún costo adicional. La segunda es recibir tu pedido a domicilio. 

Para el envío a domicilio ten en cuenta que tú compra está asegurado por el 2% del valor total y nuestra compañía transportadora de confianza es TCC. Esta compañía tiene cubrimiento en más de 1000 poblaciones entre ciudades principales, secundarias y municipios de Colombia. Sin embargo, TCC puede en cualquier momento modificar su red de cubrimiento sin que esto sea responsabilidad de D’Franklin Joyeria.

El valor del envío es de $20.000 (veinte mil pesos), adicionalmente como tu compra se envía asegurada por el 2% del valor total de la misma, este valor será incluido en el valor del envío.

11. Otros generales

D’Franklin Joyería no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del “usuario” que los realiza.


D’Franklin Joyería Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.

D’Franklin Joyería advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales D’Franklin Joyería no tiene control.

Por dicha razón, D’Franklin Joyería no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. 

D’Franklin Joyería y sus subsidiarias o filiales tienen la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “usuario”, sin embargo no se almacenará información de tarjetas de pago o cualquier otro dato sensible. 

D’Franklin Joyería se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del “usuario”. Además, D’Franklin Joyería está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, D’Franklin Joyería le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.

D’Franklin Joyería intentará bajo todos los medios posibles reproducir el producto en la página web lo más cercano a la realidad (De hecho publicamos imágenes ampliadas para mostrar los detalles de los artículos), sin embargo D’Franklin Joyería no se hará responsable de las confusiones o malos entendidos generados por la definición de la pantalla y las generalidades técnicas del monitor y el equipo de cómputo desde el que el usuario accede a joyeriadfranklin.com que no permitan la coincidencia al 100% del color y las características del producto ya que la visualización del color y características depende, en parte, del monitor y del dispositivo que utilice.


Volver arriba